Bodega Estudio

Bodega es un estudio de diseño dedicado a la creación de piezas de mobiliario y objetos. Somos un equipo que vive el diseño a través del mobiliario. Combinamos diseño y tecnología para generar piezas distintivas y de calidad; con el objetivo de mejorar la experiencia y los espacios que nos rodean.  

Alonso, fundador de Bodega, comienza el proyecto con la intención de explorar formas y materiales que constituyen el mobiliario. Su fascinación por los objetos de diseño le dio un propósito para dedicar todo su tiempo laboral, convirtiendo a Bodega en un estudio donde convergen diseño, tecnología y cultura. 

Contamos con más de 8 años de experiencia en el diseño y fabricación de mobiliario.

Creamos una mejor versión de los objetos que nos rodean cotidianamente

El diseño no sólo debe verse bien, sino que también tiene que ofrecer funcionalidad mejorada. Estudiamos la manera en la que viven las personas y cómo podemos aportar a su experiencia desde el mobiliario. Proponemos ideas creativas e innovadoras para hacer un producto más agradable y práctico. Diseñamos cada pieza con dedicación para otorgar personalidad, propósito y durabilidad al producto final. 

Con la intención de aportar a la trayectoria del diseño costarricense, los fundadores y directores creativos de Bodega, se han comprometido a crear oportunidades de crecimiento, investigación e innovación en el estudio.

Todo lo que diseñamos, lo creamos en Costa Rica

Creamos un diseño nuevo cuando identificamos una necesidad y/o queremos mejorar algún producto existente. A partir del estudio, trabajamos para generar un producto que se adapte a los requerimientos.

Nuestros diseños nacen de diferentes fuentes de inspiración que nos rodean. El arte, la arquitectura, el diseño gráfico y la cultura contemporánea son áreas a las que siempre recurrimos para aprender y traducir a través del mobiliario. Nuestra propuesta destaca por ser genuina, alternativa y dinámica. 

Trabajamos bajo estándares de calidad competitivos, pero con la ilusión de un niño que cree en el mundo que imagina.

Workshop

En Bodega estamos interesados en ofrecer la mejor calidad, es por eso que todo lo que diseñamos, lo fabricamos nosotros. Formar parte del proceso de construcción nos permite obtener una versión óptima del producto.

Producción local y consciente

Nos encontramos en un camino por mejorar nuestro aporte sostenible y ético. Creemos que el diseño es bueno si es un aporte positivo a todas las personas y al ambiente. Consideramos la durabilidad de nuestros diseños es uno de los principios  más importantes, seleccionando los mejores materiales y tecnología. Con esto queremos generar productos que puedan ser utilizados por mucho tiempo y así disminuir el impacto ambiental ocasionado por el “fast-furniture”. 

Como estudio siempre estamos atentos a implementar materiales nuevos que cumplan con estos requerimientos. Por esto hemos decidido incluir plásticos reciclados, aprovechar el “desperdicio” de metales para crear nuevos productos como el “banco 999”, mejorar tecnologías de pintura para asegurar más resistencia y durabilidad, entre otros. 

Nuestro estudio de diseño y taller de producción se encuentran en San José. Procuramos que todos los procesos sucedan localmente para incentivar el trabajo, las oportunidades y el crecimiento interno del país. 

Costa Rica es un país con una muy buena educación, talento e ideas que necesitan de estos espacios para germinar y crecer. Para nosotros es un honor crear un estudio para que los diseñadores puedan realizar sus proyectos y aportar a la identidad cultural de nuestro país.

Estudio de diseño

Somos un estudio de diseño multidisciplinario. Trabajamos juntos con el fin de crear propuestas de mobiliario que mejoren los espacios y las experiencias de los usuarios. Desde la idea al producto final; pasamos por un desarrollo exhaustivo para ofrecer un producto distintivo en Bodega.

Conocé al equipo creativo de Bodega:

Alonso Herrera

Fundador - CEO

Ann Alfaro

Directora creativa y de comunicación

Leo Zuñiga

Diseñador de producto

Ricardo Arévalo

Asesor administrativo

Alice Castillo

Admistradora

Jonathan Castillo

Ingeniero en construcción

Estudio & Showroom

Bodega Design Studio
Torre SP, San Pedro, San José.

Horario: Lunes - Viernes

10am - 5pm

Envíanos un mensaje para agendar tu visita

Get directions
design studio