Bodega es un estudio de diseño dedicado a la creación de piezas de mobiliario y objetos. Somos un equipo que vive el diseño a través del mobiliario. Combinamos diseño y tecnología para generar piezas distintivas y de calidad; con el objetivo de mejorar la experiencia y los espacios que nos rodean.
Alonso, fundador de Bodega, comienza el proyecto con la intención de explorar formas y materiales que constituyen el mobiliario. Su fascinación por los objetos de diseño le dio un propósito para dedicar todo su tiempo laboral, convirtiendo a Bodega en un estudio donde convergen diseño, tecnología y cultura.
Contamos con más de 10 años de experiencia en el diseño y fabricación de mobiliario.
Creamos una mejor versión de los objetos que nos rodean cotidianamente

El diseño no sólo debe verse bien, sino que también tiene que ofrecer funcionalidad mejorada. Estudiamos la manera en la que viven las personas y cómo podemos aportar a su experiencia desde el mobiliario. Proponemos ideas creativas e innovadoras para hacer un producto más agradable y práctico. Diseñamos cada pieza con dedicación para otorgar personalidad, propósito y durabilidad al producto final.
Con la intención de aportar a la trayectoria del diseño costarricense, los fundadores y directores creativos de Bodega, se han comprometido a crear oportunidades de crecimiento, investigación e innovación en el estudio.

Todo lo que diseñamos, lo creamos en Costa Rica
Creamos un diseño nuevo cuando identificamos una necesidad y/o queremos mejorar algún producto existente. A partir del estudio, trabajamos para generar un producto que se adapte a los requerimientos.
Nuestros diseños nacen de diferentes fuentes de inspiración que nos rodean. El arte, la arquitectura, el diseño gráfico y la cultura contemporánea son áreas a las que siempre recurrimos para aprender y traducir a través del mobiliario. Nuestra propuesta destaca por ser genuina, alternativa y dinámica.
Trabajamos bajo estándares de calidad competitivos, pero con la ilusión de un niño que cree en el mundo que imagina.
Workshop
En Bodega estamos interesados en ofrecer la mejor calidad, es por eso que todo lo que diseñamos, lo fabricamos nosotros. Formar parte del proceso de construcción nos permite obtener una versión óptima del producto.




Producción local y consciente
Nos encontramos en un camino por mejorar nuestro aporte sostenible y ético. Creemos que el diseño es bueno si es un aporte positivo a todas las personas y al ambiente. Consideramos la durabilidad de nuestros diseños es uno de los principios más importantes, seleccionando los mejores materiales y tecnología. Con esto queremos generar productos que puedan ser utilizados por mucho tiempo y así disminuir el impacto ambiental ocasionado por el “fast-furniture”.
Como estudio siempre estamos atentos a implementar materiales nuevos que cumplan con estos requerimientos. Por esto hemos decidido incluir plásticos reciclados, aprovechar el “desperdicio” de metales para crear nuevos productos como el “banco 999”, mejorar tecnologías de pintura para asegurar más resistencia y durabilidad, entre otros.
Nuestro estudio de diseño y taller de producción se encuentran en San José. Procuramos que todos los procesos sucedan localmente para incentivar el trabajo, las oportunidades y el crecimiento interno del país.
Costa Rica es un país con una muy buena educación, talento e ideas que necesitan de estos espacios para germinar y crecer. Para nosotros es un honor crear un estudio para que los diseñadores puedan realizar sus proyectos y aportar a la identidad cultural de nuestro país.