Programa de pasantías Bodega

Bodega somos un estudio de diseño dedicado a la creación de piezas de mobiliario y objetos. Nuestro equipo es multidisciplinario y trabajamos juntos con el fin de crear propuestas de productos innovadores bajo una estética personal de la marca. 

Todos los diseños de Bodega toman vida gracias a la fabricación nacional, aportando a la economía y desarrollo  local. Como parte de este interés por colaborar con el desarrollo nace el programa de pasantías de Bodega.

El programa consiste en recibir a estudiantes avanzados o recién graduados en nuestras instalaciones para que puedan llevar a  práctica todos los conocimientos adquiridos en la academia y así forjen una experiencia profesional de calidad. Nuestro compromiso como empresa es nutrir esta experiencia con una mentoría responsable en la cual transmitimos conocimiento, acompañamiento y consejos de mejora para los proyectos y desempeño profesional. 

En este programa, el o la pasante tiene la oportunidad de involucrarse en el mundo del diseño, trabajando junto a nuestro equipo creativo y aprendiendo de su experiencia. Participarán en proyectos reales, desde la conceptualización hasta la creación de prototipos, contenido y diseño.
Nuestro programa de pasantías está creado para brindar una experiencia valiosa y relevante para fomentar el currículum profesional. Además de adquirir conocimientos prácticos, el o la pasante recibirá orientación personalizada y retroalimentación constante para impulsar el crecimiento.

pasantia Bodega

Objetivos

  • Que la persona pasante adquiera conocimientos prácticos en su área de estudio, así como nuevas habilidades técnicas y blandas que sumarán valor a su perfil profesional.
  • Generar un intercambio funcional de información entre la empresa y la persona pasante. El o la pasante pondrá en práctica sus conocimientos teóricos para generar soluciones innovadoras a las tareas que se le asignen.

Requisitos

  • La persona pasante debe estar cursando el último año de su carrera profesional o bien, no debe haber transcurrido 1 año natural desde el momento de su graduación de título profesional relacionado con el área en la cual desea realizar la pasantía. Si no cumplís con este requisito y querés participar envianos un correo para evaluar tu situación.
  • Debe realizar el proceso de solicitud/postulación al programa de pasantías
  • Debe presentar la copia de la póliza de seguro estudiantil vigente del INS; en caso de pasante graduado, debe aportar documentación de seguro.
  • Firma de entendimiento de los términos de confidencialidad y propiedad intelectual.
  • Contar con los materiales tecnológicos necesarios para el desarrollo de la pasantía. 

Proceso de solicitud de pasantía

  • Descargar y completar el formulario de solicitud de pasantías Bodega.
  • Enviar el formulario junto con una carta de intención en formato PDF al correo info@bodegafurnitureco.com con copia al correo admbodegafurniture@gmail.com
  • Si su perfil es seleccionado deberá atender una entrevista presencial o virtual según corresponda.

Una vez entrada la solicitud de pasantía, Bodega debe contestar en un plazo no mayor a 8 días hábiles con los pasos a seguir.

La pasantía no representa una relación laboral entre el pasante y Bodega Design.  El plazo establecido para dichas pasantías son de tres meses naturales donde los involucrados acordarán la dinámica de trabajo según la naturaleza del mismo. El número de días que la persona pasante se debe presentar al estudio puede variar dependiendo del área en la cuál desarrollará su pasantía y el tiempo que disponga para estas actividades. Es importante que una vez aceptado el horario se cumpla con el compromiso y puntualidad.

Durante los tres meses de estancia en Bodega, se les asignará un tutor o tutora que les dará guía y supervisión para el buen desarrollo de sus proyectos. Se proyecta que el tutor asignado brinde un total de al menos 2 horas semanales para mentoría. Además, tendrá asignada un área física para que pueda realizar sus actividades los días en que se presente al estudio. 

Cronograma

Áreas de aplicación para pasantía

Diseño

  • Proyectos de renderizado y visualización gráfica de diseños.
  • Investigar sobre la idoneidad de materiales y accesorios de calidad para los diseños.
  • Colaborar en la creación de planos y diagramas técnicos para facilitar la fabricación y ensamblaje del mobiliario.

Comunicación

  • Publicidad y mercadeo.
  • Realización de contenido (diseño gráfico, producción audiovisual, fotografía, arte y comunicación visual) 
  • Relaciones públicas.

Administración

  • Apoyo en la gestión de documentos: Organización y archivo de documentos físicos y digitales, digitalización y creación de bases de datos.
  • Participación en el desarrollo de Estrategias de acción específicas planteadas por la administración.
  • Investigación sobre prácticas innovadoras para mejorar los procesos administrativos existentes.

Ingeniería Industrial

  • Participar en el análisis de los procesos de fabricación existentes para identificar oportunidades de mejora en términos de eficiencia, calidad y costos.
  • Aportar en el proceso de optimización de la cadena de suministro, evaluación y selección de proveedores entre otros.
  • Colaborar en la identificación y mitigación de riesgos laborales en la planta de fabricación.
Evaluación y retroalimentación

La persona pasante en conjunto con su respectivo tutor debe establecer los objetivos específicos del proyecto a desarrollar al iniciar la pasantía. Posteriormente, durante el desarrollo de su pasantía debe llevar una bitácora de trabajo la cual será revisada en la reunión semanal con la persona tutora. De esta manera se podrá evaluar y retroalimentar el trabajo de la persona pasante. 

Al finalizar la pasantía, según el área de desempeño, el pasante debe entregar un informe de gestión o un producto previamente establecido por ambas partes al inicio de la pasantía. Por ejemplo: diseños, material audiovisual, contenido, entre otros.

En caso de que la persona pasante cumpla con los objetivos asignados por Bodega de forma satisfactoria para ambas partes, ésta recibirá una carta de recomendación extendida por la Administración y firmada por la persona tutora. En la cual se reconocerá las horas empleadas y el proyecto realizado. 

Remuneración/subsidio:

Las pasantías son en modalidad ad honorem, donde la empresa hace una inversión en tiempo, conocimiento y materiales para la persona pasante. 

De ser solicitado previamente se realiza una evaluación para cubrir los gastos por traslado de la persona pasante al estudio y taller.

Terminación anticipada de la pasantía

En caso de que el o la pasante no esté cumpliendo o avanzando con los objetivos específicos establecidos al inicio de la pasantía en tiempo y forma, Bodega unilateralmente podrá suspender anticipadamente el tiempo de la pasantía. La suspensión se hace mediante un aviso al pasante verbal y escrito, en el cual se da constancia de que la persona pasante está enterada de la decisión.

Confidencialidad y propiedad intelectual

Los documentos y material didáctico producidos serán propiedad de Bodega Design, sin perjuicio de la persona pasante, quien podrá utilizarlos en otros programas o como referencia de su actividad profesional de la consultoría realizada.

La persona pasante entiende y acepta que Bodega Design mantendrá los derechos de autor, patentes y cualquier otro derecho de propiedad industrial. En los casos en que procedan esos derechos, sobre los trabajos, productos y/o documentos producidos por el pasante  dentro del periodo de duración de la pasantía, incluyendo el derecho de uso, distribución por cualquier medio, reproducción y de publicación sobre dichos trabajos, productos (incluyendo diseño de programas y productos, si fuera aplicable, con sus códigos de programación y/o “blueprints”) así como documentos. Por consiguiente, El pasante entiende y acepta que no tendrá titularidad, ni ningún otro derecho relacionado con dichos trabajos, productos y/o documentos y que los pagos que reciba en virtud de este contrato comprenden la transferencia de dichos derechos, según lo antes descrito.Sin embargo, en caso de que los productos realizados por la persona pasante sean publicados, Bodega dará una mención de reconocimiento del trabajo de la persona pasante en la publicación.  

Disposiciones finales

En el programa de pasantías Bodega Design reitera que no se trata de una relación laboral para con el pasante, así como no da garantía de que exista una relación laboral futura entre la empresa y la persona pasante.

Si tenés alguna duda ¡envianos un mensaje!

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.